En Racing, no quieren que el arco se vuelve un dolor de cabeza en el futuro. Porque hace unos meses se decidió, por razones económicas, no hacer uso de la opción por el pase del venezolano Carlos Olses (al que ahora le ofrecieron quedarse una temporada más a préstamo) y no se pudo llegar a un arreglo con Javier García, quien armó las valijas y el 30 de junio quedó libre. Entonces, con este panorama, Blanco, Milito y compañía, escucharon el reclamo que hace un tiempo había realizado Gabriel Arias, titular indiscutido debajo de los tres palos de la Academia, y se le formalizó una propuesta para mejorarle el contrato y que el mismo, que vencía el año próximo, ahora se extienda hasta diciembre de 2023.

Con esta situación, Racing le entrega la llave del arco a quien consiguiera dos títulos en la era Coudet: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019 (ante Tigre, en Mar del Plata), y al mismo tiempo, tranquiliza las aguas para el puesto, dejando de lado la necesidad de salir a buscar otro arquero tras la partida de Javier García. Gabriel Arias ya se enteró de los términos de la nueva propuesta y dio su conformidad, de palabra, a la espera de una futura firma del contrato, algo que se concretaría cuando se reanuden las prácticas presenciales en la Academia.

La idea entonces, para el puesto, sería la siguiente: Gabriel Arias, como titular y referente; y se busca la continuidad del venezolano Carlos Olses para que dispute el lugar en el banco de los suplentes con Gastón Gómez, una de las promesas de la Cantera de Racing, que perdió terreno en los últimos dos años por una rotura de ligamentos. Y al mismo tiempo, se seguirá de cerca la evolución de los chicos de las inferiores, porque hay buenas expectativas con Sergio Daniel Juárez, Alejo Juárez y Nicolás Cabas, que formarán parte de la Reserva que conduce Mauro Gerk.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados