Según el magnate Elon Musk, en Media Matters atacó a la plataforma X con acusaciones falsas de antisemitismo para perjudicarlo.
El multimillonario Elon Musk, propietario de la compañía X Corp, que administra la plataforma de redes sociales X (antes Twitter), anunció este sábado en su cuenta que el próximo lunes presentará una "demanda termonuclear" contra la organización Media Matters for America y todos "aquellos que se confabularon en este ataque fraudulento" a su empresa a la que acusan de antisemitismo.
Musk, hizo estas declaraciones poco después de que las principales compañías estadounidenses suspendieran sus anuncios en el sitio. "Estos grupos [como Media Matters] intentan utilizar su influencia para atacar nuestras fuentes de ingresos engañando a los anunciantes en X", dijo en un comunicado que acompaña su publicación.
El grupo liberal estadounidense de vigilancia de los medios de comunicación y periodistas, Media Matters, publicó el jueves pasado una historia que, en criterio de Musk, "tergiversaba por completo la experiencia real del usuario en X, en otro intento de socavar la libertad de expresión y engañar a los anunciantes".
"Mientras el propietario de X, Elon Musk, continúa su descenso hacia las teorías de conspiración antisemitas y nacionalistas blancas, su plataforma de redes sociales ha estado colocando anuncios de marcas importantes como Apple, Bravo (NBCUniversal), IBM, Oracle y Xfinity (Comcast) junto a contenido que promociona a Adolf Hitler y su Partido Nazi", se puede leer en un fragmento de la publicación en Media Matters, escrito por el periodista Eric Hananoki.
El artículo afirma que la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha intentado apaciguar a las empresas afirmando que "las marcas ahora están 'protegidas del riesgo de estar junto a' contenido potencialmente tóxico", pero que esto no se cumple para al menos cinco marcas importantes. En este punto el autor aportó capturas de pantalla en X donde se mostraban anuncios de Apple, Bravo, Oracle, Xfinity e IBM junto a publicaciones que promocionan a Hitler y su Partido Nazi.
"Media Matters creó una cuenta alternativa y seleccionó las publicaciones y la publicidad que aparecen en la línea de tiempo de la cuenta para desinformar a los anunciantes sobre la ubicación de sus publicaciones", se lee en el comunicado difundido por Musk.
"Una vez que seleccionaron su feed, actualizaron repetidamente sus líneas de tiempo para encontrar un raro caso de anuncios que se publicaban junto al contenido que eligieron seguir. Nuestros registros indican que forzaron un escenario resultante en 13 veces la cantidad de anuncios publicados en comparación con la media de anuncios publicados para un usuario de X", continúa el comunicado de X Corp.