Un sujeto irrumpió a los tiros en una institución que alberga a pacientes con "enfermedades mentales agudas" y fue abatido tras el ataque.

Un hombre irrumpió a los tiros en la tarde de este viernes en un hospital psiquiátrico de la ciudad de Concord, en New Hampshire, en los Estados Unidos, lo que provocó "múltiples víctimas", según informaron las autoridades locales.

El autor está muerto y la situación está "contenida", dijo la Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire en un post en X.

El hospital, en la céntrica ciudad de Concord, en la costa este de Estados Unidos, es un centro psiquiátrico que ayuda a tratar a quienes padecen "enfermedades mentales agudas", según su página web.

ADEMÁS: Un transportista mató a dos manifestantes que le impedían pasar por un piquete

Las fuerzas de seguridad realizaron un rastreo del nosocomio, según un funcionario citado por la cadena local CNN y la agencia de noticias ANSA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OnDemand_News/status/1725646244058370066&partner=&hide_thread=false

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, dijo en un comunicado que el estado fue "inmediatamente movilizado, y los primeros en responder y las fuerzas del orden están en la escena".

"Esta tarde se ha producido un incidente en el Hospital de New Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido", dijo Sununu.

Y, acotó: "Proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación".

Las autoridades aseguraron que había "múltiples víctimas" en ese ataque armado al hospital psiquiátrico.

El hospital Nueva Hampshire, que tiene aproximadamente 185 camas, es el único hospital psiquiátrico para adultos operado por este estado. Se ubica en la capital Concord, en un amplio terreno de más de 40 hectáreas (100 acres).

image.png
Estados Unidos: conferencia de prensa tras el ataque.

Estados Unidos: conferencia de prensa tras el ataque.

Acusado de tiroteo en Colorado se declara mentalmente incapaz de ser enjuiciado

El hombre acusado de matar a tiros 10 personas en un supermercado de Colorado en 2021 se declaró el martes psiquiátricamente incapaz de ser sometido a juicio, luego que la jueza falló que el juicio debe proceder.

Los abogados de Ahmad Al Aliwi Alissa presentaron el alegato en su nombre ante la jueza Ingrid Bakke en Boulder. En su uniforme de presidiario blanco con rayas anaranjadas, Alissa miró al suelo o en ocasiones a la jueza, cuando ésta le instruía de sus derechos.

Declararse inocente por insania mental significa que los trastornos psiquiátricos del acusado le impidieron distinguir entre el bien y el mal cuando el crimen fue cometido.

Alissa, de 24 años, está acusado de asesinato e intento de asesinato. Ni sus abogados ni ninguna otra persona disputan que él fue el autor de los disparos.

ADEMÁS: EEUU: condenaron a un influencer por publicar un meme sobre Hillary Clinton

La audiencia del martes fue para decidir si hay suficientes evidencias para que Alissa, quien sufre de esquizofrenia, está en condiciones de ser enjuiciado por la matanza ocurrida el 22 de marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Denver.

Bakke emitió su fallo luego que la detective Sarah Cantu describió como le tomó menos de un minuto a Alissa para matar a la mayoría de sus víctimas en el supermercado. Relató que el individuo apuntaba a la gente que se movía y les seguía disparando hasta que murieran.

"Buscaba a la gente que se movía, las perseguía y les disparaba hasta que dejaban de moverse", declaró Cantu.

Diez personas, incluyendo un policía, murieron en el ataque. Las primeras ocho víctimas murieron en los primeros 69 segundos; todas menos una fueron baleadas varias veces y todos los baleados murieron, testificó Cantu.

Las autoridades no han hallado un motivo del crimen, dijo Cantu. Pero un psicólogo forense testificó en una audiencia en septiembre que Alissa compró armas con la intención de perpetrar una masacre y que "tenía cierta intención de suicidarse al hacer que la policía lo mate".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados