Una de las bandas que dejó su huella en la historia del rock nacional, regresa con su propuesta musical con temas nuevos y viejas canciones setentistas que fueron éxitos.
La banda Alma y Vida se presenta hoy, a partir de las 21, en el ND Teatro (Paraguay 918), el mismo escenario que hace exactamente un mes atrás colmó las localidades de esa céntrica sala.
Pionero del jazz rock en Argentina, ALMA y VIDA se formó con músicos provenientes del jazz que en esos años encontraron en la fusión con el rock y la llamada música progresiva un lenguaje sonoro al que sumaron textos que expresaban el clima social y político de la época. El grupo debutó oficialmente en 1970, en un ciclo que se realizaba los domingos por la mañana en el teatro Opera y del que participaron los grupos Manal, Arco Iris y Vox Dei, entre otros. Todos ellos pioneros de una corriente musical que dejó su huella y marcó el camino del rock nacional. Después de una consagratoria actuación en los primeros y míticos festivales B.A. Rock, en el Velódromo Municipal, el sexteto grabó su primer disco, titulado simplemente Alma y Vida. En los años siguientes, su personal estilo, que reunía canciones de singular lirismo con un sonido e instrumentaciones emparentadas con el jazz, le acercaron sectores de público no estrictamente rockero