Kantar IBOPE Media ofreció el ranking con los 15 programas de televisión argentina con más "engagement" ("repercusión en redes sociales") en la semana del lunes 9 al domingo 15 de enero del 2023.
El gran ganador de los últimos 7 días resultó "LAM", sorpresivamente el programa de De Brito y sus "angelitas" por América TV que logró desplazar a "Gran Hermano 2022" de Telefe al segundo lugar, por muy poca diferencia.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.
En el ranking suministrado por Kantar IBOPE Media (empresa líder de América Latina) de la última semana, "LAM" obtuvo 17,4 millones de menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter -la empresa adquirida por polémico empresario Elon Musk- que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores. El programa de Ángel de Brito en América TV supo aprovechar el suceso del programa líder de Telefe, y nutrirse de las polemicas que genera y también de sus invitados.
En este caso, "segunda pantalla preferida" significa que mientras miran televisión, los espectadores escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El ranking de los "programas con más Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 hs del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras claves.