Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, realizó una infografía con el rating de hogares en CABA y Gran Buenos Aires, las menciones en las redes sociales y vistas o alcance potencial de las menciones en todo el país, del partido del sábado 2 de diciembre, en el que la Selección Argentina superó a su similar de Australia por 2 a 1, por los octavos de final del Mundial de Qatar.
Según la medición realizada entre las 15.44 y las 18.40 del sábado 2 de diciembre, el partido de Argentina vs. Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, obtuvo un rating promedio hogares de 57,79 puntos de rating , con las mediciones de la TV Pública y TyC Sports, teniendo en cuenta las mediciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Con el número obtenido en el encuentro del fin de semana, bajó 2,65 con respecto a los 60,44 que obtuvo contra Polonia, y solo 17 décimas respecto al partido contra México del domingo 26 de noviembre.
Las menciones en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) fueron de 224.500, logrando un alcance potencial de 666,5 millones de vistas, de al menos una vez, obteniendo mejores números inferiores (menos de la mitad) de los registrados en el partido con la Selección de Polonia, en los que registró 206.800 y 553, 2 millones respectivamente.
El encuentro que la Selección Argentina le ganó por 2 a 1 a su similar de Australia disputado el sábado 2 de diciembre, fue transmitido por 9 de los 11 países en los que Ibope KANTAR Media realiza mediciones de audiencia.
El lugar con más espectadores fue, lógicamente, Argentina, donde la transmisión de la TV Pública y TyC Sports alcanzó un registro de casi 58 puntos, el segundo lugar fue para Paraguay con 32 y el tercero, con 29, para Perú.
El cuarto puesto fue para Chile con 27 puntos, y el quinto lugar compartido por Brasil y Uruguay con 26 puntos, sexto se ubicó Ecuador con 15, séptimo Panamá con 14 y el octavo y último lugar correspondió a Guatemala con 13 puntos.
En las infográficas realizadas por Ibope KANTAR Media, los valores expresados -rating- representan la suma de las audiencias domésticas de las emisoras principales que emitieron los partidos de fútbol correspondientes. En Argentina el universo analizado para realizar las mediciones consta de 6.866.130 hogares y 18.443.329 personas, la región que se audita es Gran Buenos Aires y el Interior y los canales medidos que transmitieron los son TV Pública y TyC Sports.