Los astros iluminarán este domingo al mítico Estadio Luna Park cuando Cielo Razzo se suba al escenario para celebrar sus 25 años de historia. Con una lista interesante de canciones, que ya fueron seleccionadas, buscará despertar recuerdos, alegrías y emociones de sus fanáticos que vendrán de distintos puntos del país.
Esta jornada también tendrá un ingrediente especial, ya que la banda rosarina grabará el concierto en un DVD y, si bien todavía no está confirmado, todo presume que contarán con invitados especiales.
POPULAR dialogó con Pablo Pino y Javier Robledo, cantante y baterista respectivamente, quienes tocaron diferentes aspectos del presente y pasado del grupo.
-Cumplen 25 años y vuelven al Luna Park luego de 10 años. ¿Fue algo pensado o una coincidencia que vuelvan a ese escenario después de una década?
Pablo Pino: Se dio justo que pasaron diez años de ese concierto que fue una verdadera locura. Es pura coincidencia.
-¿Y cómo se están preparando para el reci? ¿Me imagino que se les deben estar pasando muchas cosas por la cabeza?
PP: Los integrantes nos estamos preparando bien, haciendo lo que sabemos hacer que es tocar y cantar, tranquilos y confiados de que va a ser una gran noche. A la vez siento que el tiempo pasó muy rápido en estos 25 años de historia de la banda.
-¿Van a tener invitados?
Javier Robledo: Estamos en eso. La idea es que sí, que sea una noche de amigos y de sorpresas, pero está todo por verse. Si no llegamos a tener, la onda va a ser romperla, poder tocar nuestra historia y grabar un DVD y un disco en vivo para poder registrar ese momento. Ese material también lo subiremos a las redes sociales.
-Un pajarito me comentó que ya tienen la lista de temas que van a tocar. ¿Es verdad?
JR: Es verdad. Vamos a tocar los temas más significativos que entendemos y que quedaron por votación. Esa una tarea difícil hacer una lista con muchas canciones en el lomo. La verdad es que quedó homogénea, la vemos y nos ponemos felices. Representa muy bien la historia de la banda.
-Luego del domingo, ¿se viene una gira por diferentes parte del país?
JR: Seguramente después de este domingo 8 de abril en Luna, se venga una gira por los 25 años, en la cual vamos a intentar tocar por todos los lados que se pueda. Volver a los lugares que siempre fuimos y visitar a algunos nuevos y paralelamente vamos a grabar lo que será el disco nuevo, para que salgo lo antes posible. Ojalá que sea este año.
-Además del disco, tengo entendido que van a crear un estudio propio. ¿Qué ventajas les va a traer eso?
PP: El hecho de poder tener un estudio propio nos va a dar mucha posibilidad de experimentar, trabajar, tener más tiempo de hacer lo que nos gusta, que es hacer música. Es algo muy importante. Creemos que vamos a lograr mejores cosas.
-¿Qué sienten cuando los fans se tatúan el nombre de la banda?
JR: Es algo alucinante. Me genera como una especie de emoción, pero a la vez es como que no lo entendés. Creemos que es una demostración del feedback que se arma entre nosotros y la gente del público. Es realmente energético todo, estamos muy agradecidos por esa admiración que tenemos de los fans.
PP: Nosotros nos tendríamos que tatuar los nombres de los fans, pero no podríamos ponernos el de todos, sino que deberíamos hacer algo genérico, o sea tatuarnos sólo la inscripción “FANS”.