Estos son los 15 programas de televisión argentina con más repercusión en redes sociales ("engagement") de la semana comprendida entre el lunes 13 al domingo 19 de febrero de 2023, según informó Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
Con una enorme diferencia sobre el segundo, el gran ganador de los últimos siete días volvió a ser "Gran Hermano 2022", que superó al otro reality de Telefe "The Challenge Argentina: El Desafío".
"Gran Hermano 2022" obtuvo 508,1 millones de vistas y alcance potencial de las 583.200 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.
El segundo lugar del ranking -muy lejos del líder- correspondió al nuevo reality conducido por Marley, "The Challenge Argentina: El Desafío" que con 23,3 millones de vistas y alcance potencial de las10.100 menciones en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El ranking de los "programas con más Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.