El actor estadounidense Corey Feldman, estrella infantil y adolescente de muchas películas exitosas, denunció ayer que “el abuso de menores” es el principal problema de Hollywood al denunciar los abusos que sufrieron él y su amigo, Corey Haim, fallecido en el 2010.
“California es el lugar donde está la industria del entretenimiento y donde los adultos tienen unas conexiones más directas e inapropiadas con niños que en cualquier otro lugar del mundo, probablemente”, dijo Feldman a la revista Hollywood Reporter.
“La gente que nos hizo esto a mí y a Corey (Haim) siguen trabajando, siguen ahí y siguen siendo algunas de las personas más poderosas y ricas de esta industria”, dijo Feldman protagonista de películas como Gremlins, Los Goonies, Cuenta conmigo y Que no se entere mamá.
Feldman anunció que está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para contarlo todo en un documental. Necesita 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) y 12 meses.
En 2013 publicó su autobiografía, Coreyography: A Memoir, en la que los supuestos abusos que había sufrido su amigo eran narrados con mucho más detalle, ya que alli denuncio que Corey Haim había sido violado a los 11 años por un hombre poderoso.
Durante la promoción del libro, Corey Feldman recaló en The View, un espacio diario femenino creado y producido por la famosa periodista Barbara Walters. Aquella entrevista emitida en 2013 está siendo sometida cuatro años después a escrutinio. En ella, Feldman explica: “La gente que nos hizo esto a mí y a Corey (Haim) siguen trabajando, siguen ahí y siguen siendo algunas de las personas más poderosas y ricas de esta industria”.