El protagonista de La cena de los tontos hizo un peculiar análisis sobre el tema furor en TikTok.
En las últimas semanas, TikTok fue inundado por videos de gente diciendo “dame un grrr” y otra persona respondiendo con cara de confusión: “¿un qué?”. Pero ¿sabes de dónde salió ese audio y qué significa “dame un grrr”? Y eso es lo que analiza Martín Bossi, con su clásico estilo humorístico desde su cuenta oficial de Instagram.
En un video titulado Reflexiones mañaneras, Martín analizó el contenido y mensaje de la expresión tan usada, mientras desayunaba con café y galletitas y dulce de leche. "Cuando alguien te dice ´dame un grrr´, ¿qué te está pidiendo realmente? En las redes sociales, personas de todo el mundo, enfundadas en atuendos muy sugerentes, mientras producen un meneo muy singular con su cuerpo, solicitan un grrr".
"Obteniendo como respuestas miles y miles de grrr en sus posteos. Ayúdenme y acompañenme a desentramar este misterio. la pieza en cuestión propone el siguiente coloquio...", dijo Bossi, mientras tomaba en sus manos un primer libro titulado: El mundo ha vivido equivocado, de Fontanarosa, una verdadera pieza literaria.
Para luego, uno de los protagonistas de La cena de los tontos, agregar: "Dame un grrr, dame un grrr. A lo que es contestado con un ¿dame un que, dame un que? Obteniendo como toda respuesta un grrr, un grrr, un grrr. Sigamos analizando la pieza en cuestión así podemos aclarar un poquito más las cosas. Continúa diciendo o expresando ´me encanta cuando lo mueves porque lo mueves", compartió Martín, mientras hacía que leía páginas de un libro de Yoga. "Y para finalizar, una d elas últimas prosas, nos suspira. Dame un tac tac tac...", comentó Bossi, con un libro en mano de Osho. "Ayer perreábamos, ahora gruñimos y mañana, tal vez, nos saquen a pasear con una correa en el cuello".
Esa expresión, acompañada de un gesto con las manos como si fueran garras, se apoderó de la plataforma, sumando más de 6 millones de videos. Lo que pocos saben es que detrás de este sonido pegajoso hay una canción real. Se llama Dame Un Grrr y fue creada por Fantomel y Kate Linn, dos artistas rumanos que la rompieron con una mezcla entre funk brasileño y electro pop.
El audio viral de TikTok, Dame un Grrr, viene directo de Rumania y tiene dos protagonistas: Fantomel y Kate Linn. Entre los tipos de videos que usan la canción, destacan los dúos, cambios de vestuario y dueños de mascotas que muestran a sus perros o gatos “marcando garras” al ritmo del dame un grrr. Dame un grrr” se puede interpretar como “dame un gruñido”. En general, significa una demostración de enojo o frustración. Pero, en el contexto de la canción, se usa como un grito de fuerza, un rugido de actitud y sensualidad.