La familia de Tim Berling, el verdadero nombre del DJ sueco Avicii, reveló en las últimas horas que el joven de 28 años se habría suicidado, en tanto que un video dado a conocer en las redes sociales lo muestra muy demacrado y casi inconsciente durante un viaje en automóvil.
"Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz", indicaba el comunicado de su familia.
En 2013, a Avicii se le diagnosticó una pancreatitis aguda, diagnóstico agravado por afición a la bebida que tenía el DJ. Esto llevó a que los médicos le retiraran la vesícula biliar y el apéndice en 2014, lo que lo llevó a cancelar una serie de conciertos en un intento por recuperarse.
El ritmo de vida que llevaba era mucho para él y de esta manera el músico sueco se retiró de los escenarios en 2016 pero siguió produciendo álbumes y canciones. "Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que terminó. Era un hombre sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba los reflectores", explicó su familia.
En el video en cuestión, que se realizó como parte de un documental sobre su carrera, se puede ver al DJ en una consulta con sus médicos y luego en una limusina mientras su agente le aconseja realizar una entrevista para mostrarse en actividad. Sin embargo, mientras su representante le habla, se ve como a Avicii le cuesta mantenerse despierto, e incluso parece por momentos apenas consciente de la situación que vive ya que incluso no sabe qué día de la semana es. Así se refleja el estado en el que vivió sus últimos y angustiantes días esta estrella de la música electrónica
El músico fue encontrado muerto el viernes recién pasado en Muscat, Omán, donde estaba de vacaciones junto con un grupo de amigos.
De acuerdo con la policía local, se descartó cualquier conexión criminal con el deceso.