Horas después de que se informara que habría sufrido un problema de violencia familiar en el que estaba involucrado su hijo, Ernestina Pais aclaró que en realidad sufrió un accidente doméstico que se prestó a confusión.
Este lunes, los pormenores del supuesto incidente habían sido dados a conocer durante la emisión de Bien de mañana (El Trece), donde el periodista Pampa Mónaco -especialista en Policiales- informó que Benicio Guyot, hijo de la conductora, habría protagonizado un enfrentamiento con su mamá que incluyó un llamado a la Policía y a su vez a la Unidad de género.
Sin embargo, en Socios del espectáculo (El Trece) echaron luz sobre este confuso episodio y aclararon que si bien hubo un entre dicho horas antes entre el joven y su papá, que fue lo que ocasionó que se trasladara a la casa de su madre, en el barrio de La Lucila, Vicente López, lo que le ocurrió a la periodista tuvo que ver con un hecho distinto.
Según contó Rodrigo Lussich, la periodista le aclaró por mensaje: "Me cuenta que él llegó alterado por una cuestión relacionada a Internet (el papá le habría prohibido usarla). Discutieron, ella bajó rápido las escaleras de su casa, se tropezó y se quebró el brazo".
Al parecer, fue Alejandro Guyot -expareja de Pais y padre del joven- quien llamó al 911 y que acabó con el arribo al lugar de una ambulancia del SAME, quien detectó lesiones cortantes en unos de sus miembros superiores, por lo que sumaron a personal de la Unidad de género, para descartar que se tratara de otra cosa.
Lussich precisó que a raíz de ese llamado del exmarido de la periodista, “actuó de oficio la comisaria de la zona”, y que al "no aclarar que se había lastimado por la caída, directamente lo titularon como violencia de género", sumó con respecto a la información del parte.
“Cuando la ambulancia llega y ve el escenario, dan parte a la comisaria de la mujer y le piden una declaración. Ella todo el tiempo se defendía diciendo ‘no me golpeó’”, explicó la panelista Paula Varela.
“Tuvo la mala suerte de que con el filo de la escalera se abrió toda la piel del brazo, llegando al hueso”, agregó la panelista. Además, comentaron que Ernestina durante la mañana de este lunes fue a declarar para “aclarar que no fue atacada por su hijo”, y se ausentó de la conducción del programa Mañanas Públicas (TV Pública).