El periodista de Canal 9 Carlos Pompa fue hallado muerto en su domicilio del barrio de Chacarita, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.
La triste noticia fue confirmada por su compañero Luis Grimaldi a Teleshow. "Pompa fue encontrado muerto en la mañana del lunes. Se presume que ocurrió durante la noche del domingo por una muerte súbita, ya que su casa no estaba en desorden, ni pareció ocurrir un robo. Tampoco hay ninguna hipótesis que tenga que ver con algo externo su salud que le haya jugado una mala pasada", contó.
Por su parte, el sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) expresó su dolor en Twitter: "Falleció Carlos Pompa, quien fuera delegado de Canal 9, miembro de la Intercanal y un activista del gremio de prensa. Desde el SiPreBA enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amistades, así como a sus compañeros y compañeras".
El cadáver de Pompa fue encontrado por personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien se constituyó en el domicilio del periodista fallecido, tras un llamado al 911.
El cuerpo no presentaba signos de violencia y fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.
"Personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado esta tarde a las 16 horas a un edificio de la calle Leiva al 4000, en el barrio de Chacarita, tras una llamada al 911", indicó un parte difundido por Seguridad porteña.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, que dijo ser amigo de la víctima y que, al arribar al domicilio, la misma no le abría la puerta ni respondía las llamadas, motivo por el cual se contactó con una mujer que tenía las llaves del departamento.
Al ingresar se encontraron con el hombre de 56 años en el piso y sin responder a los estímulos. "En el lugar se hizo presente personal del SAME, que constató la muerte del individuo, que fue identificado como Carlos Alberto Pompa, periodista de Canal 9", agregó el parte policial.
No se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la víctima, pero la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del doctor Ruilópez y ante la Secretaría Única del doctor Seco Pon, solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial y practicar la correspondiente autopsia.
Además, se ordenó el cierre del departamento y la instalación de una consigna policial hasta el arribo de los peritos, concluyó la información oficial.