La exdiputada Romina Uhrig consiguió superar nuevamente los obstáculos y se consagró como líder semanal en la casa de "Gran Hermano 2022" tras una final llena de polémica. La prueba -que comenzó durante la tarde del martes- consistía en un juego de equilibrio, en parejas, sobre diferentes tarimas y los últimos en caer se convertían en los semifinalistas, que debían enfrentarse entre si.
Las parejas fueron asignadas -nuevamente- por sorteo, y quedaron de la siguiente manera Daniela y Marcos, Coti y María Laura, Alexis y Walter, Thiago y Agustín, Julieta y Nacho y Romina y Maxi.
Los primeros en caerse -muy rápidamente- fueron "Alfa' y "el Conejo" mientras que el resto siguió durante un largo rato, siguiendo atentamente las órdenes de Gran Hermano para ir pasando de una tarima a otra.
Coti y "Cata" y Julieta y "Nacho' fueron las siguientes parejas en abandonar el juego y con la caída de Daniela y Marcos, los que pasaron al desenlace a la noche -en vivo- fueron Maxi y Romina y Thiago y Agustín.
Durante el desarrollo de la semifinal, Thiago no paró de realizar "trash-talking" (algo muy habitual entre los basquetbolistas de la NBA) en contra del Maxi, luego Gran Hermano les pidió a cada uno de los participantes que levantara una pierna, y después de unos minutos y el cordobés y la exdiputada cayeron.
Pero todo cambió luego de que la producción chequeara las imágenes, y que notaron que Agustín apoyó un pie cuando Gran Hermano ya había dado la orden, por lo tanto fueron descalificados, y los nuevos finalistas fueron Maxi y Romina.
El desafío final del juego consistió en que ambos tuvieron que levantar un pie y hacer equilibrio y el que más aguantara, ganaba el liderazgo semanal. Así fue como Uhrig consiguió el beneficio por segunda vez en al casa de "Gran Hermano 2022", en la tercera semana del reality había ganado este juego y con su beneficio de salvar a alguien de placa, eligió a Daniela.