En la noche de nominaciones, Gran Hermano dejó en evidencia el complot de varios de los integrantes de la casa contra Juliana y Sabrina, por lo que la placa final fue modificada luego de las sanciones.
En la segunda Gala de Nominación de "Gran Hermano 2023" quedó expuesta la tensión que se vive en la casa, y los manejos deshonestos y antireglamentarios, que fueron sancionados por el mismísimo Big Brother local.
Después de la eliminación del primer participante del reality -el cordobés Hernán Ontivero- los participantes empezaron a mostrar sus enfrentamientos y afinidades, dejando ver sus estrategias para esta gala, organizando un complot y desembocando en una sanción ejemplificadora.
Esta semana el ojo de la tormenta volvió a estar puesto en Juliana -la primera salvada por el público- dividiendo a los "hermanitos" entre sus aliados a su bando y los que quieren que se vaya. "Furia" sigue generando todo tipo de emociones, no sólo en Sabrina Cortéz -la anterior líder de la semana- sino también en Joel Ojeda, Isabel de Negri y Lisandro Navarro
Con este panorama dentro de la casa, los participantes fueron llamados al confesionario para dar a conocer sus votos, la primera en pasar fue la uruguaya Rosina Beltrán, que votó a Axel y a Carla; luego Lisandro Navarro nominó a Juliana y a Florencia Cabrera, que fue la tercera en ingresar al confesionario para votar a Sabrina y Axel. Por su parte, Martín Ku votó a Catalina y Carla.
Juliana Scaglione -siempre protagonista de la casa- volvió hacer la espontánea y le puso tres votos a Sabrina y dos contra Axel, para lo cual argumentoó sus fundamentos “Que quede claro que estoy jugando para la gente y para mi. No esta bueno ser vendettas pero los fallutos no nos gustan, muerte a los fallutos. Tres votos para Sabrina, la posición de líder se la tomó muy a pecho”.
Y de esta manera fueron votando uno a uno los "hermanitos" de la casa, Nicolás Grosman (a Florencia y Juliana), Carla de Stefano (a Isabel y Sabrina), Federico "Manzana" Farias (a Juliana y Florencia), Zoe Bogach (Juliana y Agostina), Alan Simone (Carla y Catalina), Agostina Spinelli (Axel y Sabrina) Emmanuel Vich (Rosina y Lisandro), Denisse González (Carla y Juliana), Bautista Mascia (Juliana y Carla), Isabel De Negri (Florencia y Juliana), Axel Klekayo (Catalina y Juliana), Lucia Maidana (Isabel y Axel), Joel Ojeda (Catalina y Juliana), Sabrina Cortez (Juliana y Carla), Catalina Gorostidei (Isabel y Sabrina) y Williams López (Juliana y Carla).
La primera placa quedó formada con diecisiete votos para Julia, nueve para Carla, ocho para Axel y ocho para Sabrina, pero Gran Hermano no dejó pasar por alto el complot que organizaron los "hermanitos" y Santiago del Moro se los anticipó “Pasó algo que no puede pasar que es el complot, si lo van hablando, acordando, sin decir y diciendo al mismo tiempo cuando eso se replica en el confesionario pierden ustedes. Cuiden mucho lo que hablan”.
Al aplicarse las sanciones decididas por Gran Hermano muchos votos para Juliana y para Sabrina fueron anulados, dejando la nueva placa con diez votos para Furia, nueve para Carla, ocho para Axel y siete para Catalina.