Romina Uhrig, una de las participantes que se ganó el cariño del público de Gran Hermano, se enfrentará a una gran incógnita cuando salga de la casa, dado que tendrá que ver donde vivir con sus tres hijas, aunque Walter Festa, su exmarido y ex intendente de Morón (investigado por enriquecimiento ilícito), mostró en Cortá por Lozano (Telefe) como es la casa que alquiló para vivir con Romina.
Según la participante de Gran Hermano, ella se encuentra separada de su pareja pero Festa se sigue refriendo a Romina como su mujer y fue él quien abrió las puertas de su casa alquilada en un barrio privado de Moreno, para mostrar donde va a vivir la concursante en caso de quedar eliminada este domingo, 12 de febrero.
En el programa Cortá por Lozano se mostraron algunas imágenes de la enorme casa que alquiló Walter, mientras Romina ya estaba en Gran Hermano. “Estábamos buscando alquiler y cerramos acá cuando ella ya estaba en la casa”, contó el ex intendente de Moreno.
La vivienda se ve muy moderna y de dos pisos, con grandes ventanales para que ingrese la luz natural en los distintos ambientes. Además, se observa un enorme jardín, en donde pueden divertirse las pequeñas hijas de Romina.
En cuanto al living, se destacan un enorme televisor y unos cómodos sillones. También se destaca un juego de comedor para ocho personas, conformado de una mesa de vidrio y sillas de cuero, a tono con la decoración.
Por otro lado, la cocina, un lugar en el que Romina demostró que se desenvuelve muy bien, por el gusto que le da cocinar y por la exquisitez de sus preparaciones en la casa de Gran Hermano, tiene una mesada central color amarillo y posee todas comodidades necesarias a la hora de preparar distintos platos.
Desde muy joven, Walter Festa, que tiene 53 años, militó en el Partido Justicialista (PJ). En el 2003, ingresó como candidato a concejal suplente por el kirchnerismo en el partido bonaerense de Moreno. Poco tiempo después, se convirtió en referente de La Cámpora en esa comuna.
Indudablemente, Festa estaba haciendo una carrera ascendente y rápida. Se sintió cansado y tomó vacaciones en 2018. Pero se olvidó de pedir la autorización del Consejo Deliberante de su municipio. Por ello, en enero del 2018 fue sancionado.
Con la popularidad caída y con el rechazo de sus compañeros, perdió la interna ante Mariel Fernández cuando se postuló como precandidato por el Frente de Todos en 2019.
Walter Festa fue denunciado por la actual intendenta peronista de Moreno por dejar una deuda de mil millones de pesos en el Municipio.
Según esa denuncia, entre los gastos no declarados por Festa, se encuentran salarios, vacaciones, aguinaldos, viajes y compras inmobiliarias.