"Según cifras de la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (Aadet) de la semana 29 del año se profundizó la caída del verano que hubo en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Capital Federal con el teatro en general. No se nota la reactivación de la que habla el Gobierno", publicó el productor Daniel Grinbank en su perfil de Twitter.
Molesto con la merma del público en las obras que se exhiben en Capital Federal y arremetió contra el Gobierno al sostener de forma irónica: "Eso sí, la Avenida Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros".
En ese sentido, agregó: "Se profundiza la crisis de convocatoria de público en vacaciones de invierno en CABA para obras de teatro infantil. Para tomar dimensión del debacle esta semana pasada fueron en las 10 obras más taquilleras 20.872 espectadores frente a 60.872 en el mismo período del año pasado. Esto significa una caída del 65,72% de asistencia de público".
Ante ese panorama, señaló: "Obviamente este es un problema es menor con el aumento de la desnutrición infantil en nuestro país. Eso sí, la Avenida Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros"
En diálogo con el portal Exitoina, Grinbank afirmó: "Es grosera la diferencia que hay con respecto al año anterior. Si bien yo no estoy produciendo en este momento, es una caída estrepitosa de público. Es un número alarmante, sobre todo para este tipo de espectáculos que tienen una cuestión temporal que son las vacaciones de invierno, las cuales son un clásico no sólo para el público de Capital sino también para el turismo".