La madre de la actriz Carmen Barbieri, la recordada Anita Caputo, falleció este lunes por la noche, a los 90 años, tras haber estado en grave estado e internada en el Sanatorio de la Providencia.
La triste noticia fue anunciada por el periodista Lio Pecoraro a través de la red. “Lamentablemente falleció la mamá de Carmen Barbieri, Anita. Qepd.”, escribió Pecoraro, mencionando a la misma Carmen como fuente de la información.
Carmen suspendió las funciones de Magnífica en Mar del Plata y regresó de urgencia para acompañar a su madre: ‘No me esperó. Quise despedirla y que se vaya con mi imagen pero no pudo ser’, dijo ayer a la tarde en Intrusos (América, a las 13.30) en un móvil desde la clínica.
‘Yo no vuelvo a trabajar, quiero estar junto a ella hasta su último minuto de vida’, agregó con congoja la diva, quien reconoció que fue su hijo Federico quien la convenció para venir a Buenos Aires. “No siempre el show debe continuar”, fue la frase que usó el nieto de Anita para viajar con su madre.
Vale recordar, que en noviembre pasado, tras el día de la madre, Anita sufrió una gran caída en su domicilio que le provocó una fisura de cadera. De ahí, en adelante, su salud fue mermando día a día. Dos días atrás, Barbieri había anticipado que iban a operar a su mamá para ponerle un marcapasos y que la iban a pasar a unidad coronaria. Sin embargo, el domingo pasado Ana sufrió un ACV isquémico y la operación fue descartada de plano.
Desde hace tiempo el día a día de Carmen y el de su hijo, Federico Bal, giraba en torno al estado de salud de la mamá de la capocómica.
En los últimos días también las redes sociales y twitter especialmente fueron un espacio donde por ejemplo, Federico Bal, el nieto de Anita expresaba su sentimiento y dolor el día domingo escribiendo “El show no siempre debe continuar. Está noche no habrá funciones de @MagnificaMDQ por el delicado estado de salud de mi abuela Ana. Se les cambiará las entradas a todos los espectadores. Nos volvemos a ver el martes. Perdón y gracias”.
Otro de los personajes que también se sumó a la movida tuitera fue Natacha Jaitt quien ayer publicó #QEPD la madre de Carmen Barbieri” y en un posterior mensaje agregó “El padre de Carmen Barbieri era un gran amigo de mi padre... la señora que acaba de fallecer también lo fue”. Se notaba en el texto de Natacha su gran congoja con la lamentable noticia.
Otro de los momentos especiales en los últimos tiempos fue cuando en un reportaje a Carmen Barbieri, ella expresó: “Mi mamá ya está en otro plano astral”, con la voz quebrada del dolor y una tristeza infinita.