Nativo de Londres y criado en el Midlands de Inglaterra, Harington era todavía un joven estudiante de drama, cuando fue contratado en 2007 para hacer de protagonista joven en el espectáculo teatral War Horse, continuando como el astro de esa producción hasta 2009. Siguió con su actuación en Posh en 2010, antes de ser considerado como uno del regimiento de actores británicos e irlandeses, que integraron la nueva serie épica de HBO titulada Game of Thrones, haciendo de Jon Snow, el hijo bastardo de una noble familia.
Con sólo unos pocos créditos para su nombre, Harington fue uno de los nuevos artistas más mencionados en Gran Bretaña y en camino hacia la cinematografía.
En su visita a Hollywood, DIARIO POPULAR tuvo la oportunidad de entrevistarlo en forma exclusiva, lo cual se realizó en uno de los salones del Four Seasons Hotel en Beverly Hills. Kit Harington nació en Worcester, Inglaterra, el 26 de diciembre de 1986.
l Game of Thones es una historia de amor, guerra y de pérdida de la juventud. ¿Qué fue lo que lo atrajo?
-Para el rol de Jon Snow, es honor y deber. Me gusta interpretar a alguien que cree en algo muy fuerte. Me encanta tener un material muy sólido para seguirlo y corregir el personaje. Soy un romántico, un romántico sin remedio. Amo el romance. Pienso que es uno de los más grandes placeres en la vida. Tal vez, algunas veces por la falta de tiempo, me meto en problemas. Pero sí, es posible que me atraigan ideales y personajes románticos. Pienso, finalmente, que algunas veces usted hace las cosas subconscientemente.
-Romance es darse algo el uno al otro. Debe ser la cosa más desinteresada. Es diciendo: "He alquilado un pequeño departamento en algún lugar, y nosotros nos vamos a ir. ¡Sorpresa!". Hay algunos regalitos. No se refiere al dinero. Eso es para mí el romance. Y escribir. El escribir a la gente es un arte perdido en muchas formas. Aunque en la actualidad está creciendo con los mensajes de texto y e-mails.
l En el primer episodio de esta temporada, usted le pide a uno de los soldados de su grupo que estaban peleando que viniera con usted para pelear juntos, como persona. ¿De qué forma demuestra su preocupación?
-Estuve hablando con Dan Weiss (el creador de la serie) la otra noche y me dijo que el show se veía de lo mejor, y que la nueva temporada sería muy importante para Jon, el personaje que yo interpreto. Estoy increíblemente excitado sobre esta temporada, porque mi personaje pasa a ser de gran importancia, y continúa creciendo en los primeros cuatro episodios. Jon pierde su amor, pierde a miembros de su familia, ha visto muy de cerca a la muerte y también vio fuerzas supernaturales. Fue bombardeado desde todos los ángulos. Hay muchas conversaciones, pero Jon no habla. En esta temporada tiene que hablar porque se trata de política.
-Me siento orgulloso de mi guerrero interno. Pelea por mí todos los días. Creo que es una de las cosas que me gustan de mi persona. Puedo ser muy bravo en situaciones y también arriesgado al mismo tiempo. Igual que Jon (su personaje en la serie).
l ¿En qué forma se identifica con Jon? Usted califica a su personaje como "oveja negra". ¿En qué forma es usted oveja negra?
-¿En qué forma? Puedo ser tan introvertido como Jon. Naturalmente no soy muy bueno para ser extrovertido. No soy ostentoso. Con mis amigos y mis amigos íntimos que me conocen bien, soy muy vivo. Pero me identifico con Jon, ya que ambos somos "ovejas negras" y porque somos personas muy privadas. Imagino a Jon en una fiesta ser más o menos como soy yo. Ser el tipo que esta en un rincón con la cara muy seria, y que todos se le acercarían para preguntarle si está bien. Y el respondería "sí, estoy bien, sólo soy yo." Esa es una de las razones por lo que yo pensé que estaba perfecto para interpretar el rol.
-Pienso que no soy un proscripto de la sociedad como Jon lo es, pero comparto algunas veces con él, el problema de encajar en la sociedad. Esa es la forma que compararía en esa situación de oveja negra.
l ¿Piensa que la música tiene el poder de unir a la gente?
-Sí. Absolutamente sí. Pienso que la mayoría de las formas artísticas en su mejor forma, debieran y debe tener el poder de unir a la gente, y que la música es definitivamente una de ellas.
l En ciertas publicaciones se habla mucho de su cabello. ¿Tiene usted sentido del humor? ¿Qué piensa cuando se habla de eso? ¿Se irrita?
-Sííi..., me irrita (risas). La gente se fascina por cosas muy particulares y eso realmente es interesante, ya sea una frase que llama la atención, o ya sea el cabello de alguien. Me gusta que yo parezca tener una cabellera brillante, es algo importante en la vida, ¿verdad? Estoy aterrorizado de quedarme calvo.
l Dos últimas preguntas: ¿ha encontrado el verdadero amor? ¿Cuál su relación con las pelirrojas?
-Soy soltero. Lo he estado por un tiempo. Cuando dije que yo era un romántico sin esperanzas, no significa que estaba buscando por el momento al amor de mi vida. Estoy tratando de aprender a vivir feliz conmigo mismo y saber quién soy yo. Tengo la esperanza que una dama adorable aparecerá un día. Amo el romance, pero estoy tratando de vivir por el momento sin eso. Pelirrojas son adorables. Amo las pelirrojas.