Durante los últimos días se conoció que Santiago Moreno Charpentier, mejor conocido como “Chano”, fue procesado por abuso sexual agravado luego de la denuncia que le realizó Militta Bora, su expareja en el 2016.
Marina Charpentier, la madre del músico, se refirió sobre al tema y opinó que “es que es muy injusto" para su hijo.
"Es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad", remarcó la mujer en un audio que le envió al programa "A la tarde".
Según la periodista Cora Debarbieri, quien conversó con Marina, afirmó que ella "estaba muy dolida por esta situación”.
En cuanto a la salud del cantante, la panelista contó: "Hablamos de cómo está Chano con esta situación y obviamente está muy movilizado. Él está preparándose para los recitales que tiene por delante, donde estaba poniendo todas sus energías. Está limpio, está con un tratamiento que viene encarando hace 6 meses. Es un tratamiento ambulatorio, en un principio fue un poco más intenso. Cinco veces a la semana tiene atención psiquiátrica y de un grupo que lo va conteniendo".
Para poder entender la causa en la que fue procesado Chano, hay que recordar que el cantante y Militta Bora fueron pareja por un corto tiempo en 2016. Dos meses después de la escandalosa ruptura, Bora realizó una denuncia penal y civil en la Oficina de Violencia Doméstica.
Según la denuncia, el maltrato y el abuso sexual habrían ocurrido en la casa del cantante ubicada en el barrio de Saavedra. “Esa noche yo me quería ir de casa y él pensaba que era una pelea más. Me encerré en el cuarto para que a él se le pase la locura de la droga y del alcohol”, declaró Militta en el diario La Nación en 2018.
“Chano estaba como loco y, cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ‘no’. Hubo un hecho de violación”, afirmó.
Esta causa se había cerrado, pero fue reabierta porque no habían citado a Militta Bora para que declarara en ninguna de las instancias.
“La decisión se dio después de que Casación revisara los distintos archivos de las instancias anteriores: el juzgado de primera instancia y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Cuando llega a Casación, una doctora evalúa toda la circunstancias y se da cuenta de que fueron vulnerados todos los derechos de la víctima y manda a reabrir la causa”, indicó el abogado Roberto Casorla Yaletal.
Por lo que se pudo saber, el Ministerio de Publico Fiscal planteó sus dudas sobre si Chano Charpentier comprendía la criminalidad de sus actos, ya que cuando ocurrió el abuso entonces estaba tratamiento psiquiátrico y consumo de drogas.