En la noche del lunes se vivió una batalla fuera de lo común, donde uno de los participantes quiso ser robado por dos jurados, y quedó confundido las tantas luces y gritos.
El cantante ecuatoriano-argentino Martín Guerrero lo dio todo en su batalla contra Leandro Romano en "La Voz Argentina" y, a pesar de perder su duelo, su performance rindió sus frutos porque quiso ser 'robado' por dos de los coaches. Eso sí, él no entendió mucho que era lo que estaba pasando en el estudio.
Los dos participantes del Team Soledad interpretaron el tema “Libre”, de Nino Bravo, por el que Martín fue muy elogiado, sobre todo por haberse plantado en el escenario mirando hacia el horizonte, a lo que el cantante explicó "Bueno, estaba añorando la libertad. La canción habla de eso, un chico cuya libertad se ve coartada por cosas de la vida".
Lali Espósito señaló que Martín “lo cantó para afuera” mientras que Leandro “se lo cantó a él mismo”, a lo que Juliana Gattas, de Miranda!, dijo que “la alquimia fue linda” y que se “logró una combinación perfecta”.
Por su parte, Soledad Pastorutti opinó que Martín tiene “perfección” sobre el escenario, aunque la canción “le quedó cómoda” y “con Leandro me pasó que lo sentí cantando algo romántico cuando la canción no es eso, no lo sentí metido en la historia tan dura que tiene”.
Sin embargo, la Sole expresó que se sentía muy atraída por la voz de Leandro, por lo que le resultó muy difícil tomar una decisión. Finalmente, la entrenadora se inclinó por el enfermero “Voy a darle una oportunidad a Leandro, sé que puede hacerlo mejor”.
Pero Martín no había comenzado a despedirse cuando los Miranda! apretaron el botón de robo para sumarlo a su equipo, generando gran alegría en el estudio hasta que Luck Ra hizo lo mismo “No te me vayas tan fácil” le dijo el cantante cordobés a Martín, que ya le estaba por ir a agradecer a Ale Sergi y Juliana Gattas, por lo que -ante la sorpresa- no terminaba de entender nada de lo que estaba pasando “Estoy tratando de comprender” dijo.
Nico Occhiato trató de explicar la situación y les preguntó a los coaches por qué querían tener al cantante eliminado del Team Soledad. “No puedo dejar que se vaya una persona que se fue a una esquina del ring para convertirlo en el Titanic cantando Libre” le dijo Juliana de Miranda!.
"Yo quiero que estés en un barco, un auto, una paracaídas, que hagamos muchas cosas juntos. Siento que me falta una estrella que puede convertir un lugar en lo que sea estando ahí parado" le dijo Luck Ra a el participante nacido en Ecuador.
Después de varios minutos de suspenso, Martín decidió continuar con el Team Miranda! su camino en "La Voz Argentina".