La cantante Laura Miller, que en las últimas semanas ha pasado a ocupar los titulares de los medios de comunicación debido a la seria acusación por robo y estafa de un municipio elevada contra su marido Nicolás Traut, salió a dar su versión de los hechos en un conocido ciclo de TV y explicó que ella es ajena a todos los cargos que se le imputan al ex piloto de TC2000.
Notablemente alterada, Miller contó que conoció a Traut En marzo del año pasado, en septiembre se fue a vivir con él a su departamento de Puerto Madero y en diciembre contrajo matrimonio, totalmente enamorada. "Pero mientras todo eso pasaba él ya era investigado por esta causa, que recién me entero ahora. Yo lo busqué en Google, no soy una investigadora privada, pero lo único que aparecía eran fotos de él corriendo, de las carreras...", explicó la cantante en una entrevista exclusiva que concedió al ciclo “Arriba Argentinos”.
Traut fue señalado por la Justicia como el cabecilla de una banda que en noviembre de 2016 robó más de 3 millones y medio de pesos del municipio de 25 de mayo al hackear la cuenta y transferir ese monto a otros bancos de los que luego se retiró el dinero de a 200 mil pesos, simulando ser proveedores. La maniobra fue descubierta en el momento por el contador y denunciada a las autoridades, que tomaron cartas en el asunto.
“Un día estábamos desayunando y tocaron el timbre de la puerta de atrás. Abrimos y entraron como 15 policías y empezaron a dar vuelta todo. Yo estaba helada pero él estaba como si nada pasara. Los policías fueron muy amables conmigo, al igual que el fiscal que llegó después y me dijo “señora quédese tranquila que usted no tiene nada que ver”, le contó Miller a la periodista Débora Pérez Volpin.
Sin embargo, la cantante no tardó en darse cuenta que las supuestas acciones delictivas de su esposa tendrían repercusión en su vida. “Salí a comprarle comida al perro y dos señoras pasaron y lamentablemente me reconocieron. Una me gritó “ladrona”, la otra “chorra”, hice una cuadra más y un tipo me escupió. LLegué casa, me desmayé, y me ocasioné un traumatismo de cráneo. Llamaron al SAME los de seguridad y me llevaron a internarme. Me hicieron todo tipo de estudios, inclusive para saber si estaba embarazada porque estábamos buscando un hijo”, relató con la voz quebrada Miller.
“Quiero saber qué es lo que va a pasar. No te puedo decir que quiero recuperare de esto porque hoy siento que no voy a poder. Estoy medicada las 24 horas y no sé qué sacar de todo esto (…). Si la Justicia dictamina que esto es cierto, por supuesto que voy a pedir la nulidad matrimonial pero yo hasta el último momento le coy a creer a él”, dijo Miller entre lágrimas.