
El músico y notable guitarrista Luis Salinas presentará su trabajo discográfico El Tren, en el Teatro ND (Paraguay 918, CABA), el sábado a partir de las 21.
Durante el recital Salinas estará acompañado por Javier Lozano, Juancho Farías Gómez, Martín Ibarburu, Oscar Vega ‘Poncho Porteño’ y su hijo Juan Salinas como artista invitado.
“Este es un disco diferente al resto, es el más afectivo, por lo vivido con los músicos en el estudio de grabación y por la historia de algunos temas. Es un disco con historias de personas muy queridas. Está la canción a Paco de Lucía con letra y música mía y además grabó mi hijo Juan hace ya unos tres años. Hay una canción a mi hija Rita y también para mi hijo Juan. Este disco tiene para mí una carga afectiva muy importante, como no la tuvo ningún otro disco anterior; hay una canción para mi amigo de la adolescencia que se llama No se Va y que para mí es muy importante” expresó Luis Salinas a FULL.
El Tren es un disco quíntuple editado de forma independiente, cuya producción general, dirección, arreglos y composiciones estuvieron a cargo de Luis Salinas. Consta de una primera parte conformada por solos de guitarras diversas (criolla, acústica, eléctrica, etc) sobre diferentes estilos musicales; un segundo CD Sólo Salinas que es doble donde participan Luis y su hijo Juan con la intervención de Martín Ibarburu en percusión, y un tercero, también doble, de Latin Rock, acompañado por José Reinoso, Christian Gálvez, Martín Ibarburu, Pocho Porteño y Juan Salinas.
Salinas confesó que este material discográfico lo tiene “muy emocionado” y que para él “el éxito aparece cuando el proyecto está terminado y uno puede escucharlo completo y revive todo el esfuerzo que demandó, además de las anécdotas de las grabaciones y de las personas que estuvieron desde el principio; en este caso Javier Marzol, el portugués Da Silva y Fernando Bampeborg”.
El Tren significa un trabajo arduo para todos los músicos que intervinieron, ya que fue grabado en distintos estudios y con la intervención de varios músicos..
“Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco”, concluyó.