Con más de 450 parejas vistas y un número incalculable de horas en el estudio de ShowMatch, Pablo Cavaleiro, más conocido como el Mago sin Dientes, pudo romper la barrera y será, después de tantos años, partícipe de la pista más importante de la televisión Argentina.
En una entrevista con DIARIO POPULAR tras su primer ensayo, el Mago contó cómo lleva este momento tan especial, cómo enfrentará a los jurados y si tomará todas las horas de aire y consejos que tiene de los responsables del programa a la hora de desplazarse en la salsa de tres junto a Huevo Muller y su pareja.
-¿Cómo tomás que Candelaria, la hija del Marcelo Tinelli, sea tu fan número uno y, encima, quiera estar en tu presentación?
A Cande Tinelli, sinceramente, le tengo que hacer un monumento, porque es una excelente persona que siempre me bancó desde la primera hora. Se ríe, se divierte conmigo. Ella está en pareja con Franco Masini. El chico dice que es fanático del Mago, pero yo le digo que él será el fan número dos. Para mí será un gran honor tenerla a ella en la pista como primera fanática del Mago sin Dientes.
-¿Qué se siente haber pasado el vallado después de tantos años?
Es el momento con el que uno siempre ha soñado. La verdad que, por una lado, siento mucha emoción, pero por otro lado mucho compromiso y responsabilidad para no defraudar a nadie, para brindar lo mejor de mí con muchísimo esfuerzo, tratar de ensayar y dar lo mejor. Estuve ya cinco años viendo el programa, siempre paradito como si fuese parte del decorado del programa. Hoy que tenga una participación es un gran honor y un gran gesto de generosidad por parte de Marcelo. Si uno tiene que soñar que sueñe, porque esos sueños tarde o temprano se hacen realidad.
-¿Cómo te sentiste en tu primer ensayo?
Me sentí muy cómodo por el enorme compañerismo que hay en todo el grupo. Hoy me puse el despertador a las 6 de la mañana porque tenía que ensayar a las 9 y quería estar bien despierto. Fue mi primer ensayo en el piso del Bailando, en el estudio, en la salsa de a tres y con compañeros como Alejandro Muller y su pareja. Fue muy divertido. Lo tomamos mucho con humor y con profesionalismo, con los movimientos del cuerpo y respetando siempre al coach que es maravilloso y nos está dando detalle por detalle.
-Hace 5 años que estás en el piso del Bailando. ¿Recordás la cantidad de programas, parejas, jurados? ¿Sentís que esa experiencia dentro de la pista te ayudará?
Los números me sorprenden a mí mismo. He visto 454 programas, contando inclusive hasta el del último martes. Además he visto pasar 25 jurados y, por otro lado, he visto bailar a más de 200 parejas de baile. El estar ahí parado como si fuera una columna… Mis ojos ven el detrás de escena y el delante. Voy a aprovechar lo que aprendí. Sé lo que le gusta al jurado, a Marcelo y, fundamentalmente, al televidente.
-¿Realizás algún tipo de actividad física?
No realizo nada últimamente, ni siquiera voy al gimnasio. Siento que tengo que entrenar un poco. Voy a empezar a hacerlo este fin de semana, un poco para elongar y agilizar, y otro poco para hacer algo con el cuerpo.