Pese a críticas de sectores feministas que denuncian este tipo de certámenes por mostrar a la mujer como objeto sexual, el concurso Miss Bum Bum sigue siendo de los más populares en Brasil y son cientos las chicas que se anotan con la esperanza de que elijan su cola como la mejor. Esto, en Brasil es un seguro pasaporte a la fama.
Pero la séptima edición de Miss Bumbum, el concurso de la mejor cola de Brasil, quedó envuelta en un escándalo luego de que se denuncie fraude en la votación.
Según trascendió, seis candidatas, de las 27 que fueron seleccionadas para representar diferentes estados brasileños, fueron penalizadas por hacer trampa en el sistema de votación que es online.
Las candidatas penalizadas fueron: Pietra Maya (Paraná), Rosie Oliveira (Amazonas), Hellen Cristyan (MaranhÆo), Jane Ferreira (Pernambuco), Nayara Godoy (Goiás) y Grazy Alves (Bahía). La denuncia detalla que las modelos robaron votos a través del uso de robots. En este marco, se les fue quitado 40 mil votos de los obtenidos.