El actor James Caan, reconocido por su papel de Sonny en la saga El Padrino y por su protagónico en Misery, murió a los 82 años. La noticia fue confirmada por su propia familia a través de la cuenta de Twitter de Caan.
"Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil", señala el escueto mensaje.
Nacido en Nueva York, EEUU el 26 de marzo de 1940, logró destacarse en la pantalla grande donde fue parte de más de 60 películas, luego de comenzar su carrera en televisión, donde fue parte de distintas series.
En 1972 fue convocado por Francis Ford Coppola para ser parte de El Padrino, y su papel le valió la única nominación al Óscar, como Mejor actor de reparto.
En 1990 y junto a Kathy Bates, ganadora del Óscar a la mejor actriz, brilló en el thriller Misery, donde interpretó al escritor de novelas románticas Paul Sheldon.
James Edmund Caan estuvo casado cuatro veces y tuvo una hija y cuatro hijos con diferentes esposas. De momento se desconocen las causas de su deceso.