Arrancó febrero y de a poco empiezan a surgir novedades con respecto a la denuncia que Thelma Fardín le hizo a Juan Darthés en Nicaragua por violación. El actor sigue recluido en Brasil pero su abogado, Fernando Burlando, ya anunció que están preparando una estrategia para que se presente, que enfrente a la Justicia porque está completamente seguro que la denuncia de la actriz no tiene sustento y su cliente terminará teniendo la razón.
Sin embargo ayer sorprendió cuando en una entrevista aseguró que “sea inocente o culpable” Darthés, el juez nicaragüense podría tomar una medida cautelar de prisión preventiva para él, afirmó en Chismoses.
Burlando explicó que tiene conocimiento acerca de las “grandes probabilidades de que el actor sea extraditado de Argentina por más de que esté en Brasil” y, aunque “vaya por voluntad propia, es posible que esté hasta tres meses preso” durante el proceso judicial.
ADEMÁS:
Crítica | "Cómo Entrenar a tu Dragón 3": vamos a volar, dragón
Avengers: ¿escogió el Guantelete sus víctimas al azar o no?
El abogado del actor además volvió a hablar de lo que en algún momento se tomó como una jugada suya para embarrar la cancha y tiene que ver con la aparición de la hermana de Thelma. Según contó el letrado Carla, la hermana de Thelma Fardin que dijo no creerle a la actriz, viajará a Nicaragua para atestiguar en la causa por violación.
“La denuncia de Thelma es huérfana en información sobre su situación familiar”, aseguró el defensor legal del actor acusado, y afirmó que es necesario poder llevar al país centroamericano a una familiar que sepa de los abusos intrafamiliares.
“Sirve su testimonio porque habla de una situación de convivencia que no puede dejar a nadie sano”, sostuvo el abogado, que agregó que “la denuncia de Thelma es huérfana respecto a esa realidad de la familia”.
Fernando Burlando está más firme que nunca en su defensa de Darthés y volvió a remarcar que la acusación de violador es algo que se impuso desde la opinión pública al igual que las críticas a él por tomar el caso. “La verdad es que no puse un violador en ninguna familia. Me parece que tenemos que hablar con la verdad sin violencia ni profundizar la grieta”, declaró el abogado, que también se defendió de quienes lo critican por defender a Darthés.
“Atacar a un abogado porque defiende los intereses de alguien me parece muy bajo”, disparó. “Lo que vivió Darthés en Argentina es violento, brutal. Es un exiliado del país. Se tuvo que ir porque puede sufrir una situación no deseada”, sostuvo Burlando acerca del actor que actualmente se encuentra en Brasil. Los próximos días serán importantes en una causa que amenaza con abrir un camino que le costará mucho recorrer a Darthés.i