Philita Wheeler es un caso aparte en el mundo de las reinas fitness. Ella se acercó al medio para encontrar una vía de escape a su vida sedentaria. Ella suele contar en sus charlas que por su profesión llega a permanecer sentada hasta 12 horas al día, por lo que se le hace imperioso salir de esa rutina.
“Es difícil de creer el daño que puede hacerle a su cuerpo con trabajos de escritorio sedentarios. La sesión prolongada se ha relacionado con la muerte prematura por ataque cardíaco y otras enfermedades. También se lo ha relacionado con presión arterial alta, obesidad y problemas de salud mental. Aunque no hay pruebas concretas de por qué esto es así, se sugiere que ser sedentario hace que los músculos quemen menos grasa y que el flujo sanguíneo sea más lento”, explica en un artículo publicado en el sitio hmb.org.
De esta manera, la rubia pudo ingresar al mundo de la vida sana donde descubrió nuevas formas de mantenerse saludable a base de comidas bajas en grasas y mucho ejercicio, lo que la ha llevado a desarrollar un físico imponente.
Su particular estilo de vida la ha llevado a ser una de las reinas fitness más consultadas por sus más de 45 mil seguidores, a los que ella responde de uno en uno.
Philita inclusive ha llegado a publicar dos libros en los que revela sus mejores secretos para mantenerse activo y en forma, como por ejemplo levantarse y caminar por la oficina cada media hora, o llenar la botella hasta la mitad para obligarse a sí misma a levantarse y buscar más líquido cuando haga falta.
LEA MÁS: