A través de un informe especial de la ReseARch, se conoció cuál fue el público televidente argentino que siguió los pasos de Franco Colapinto en el Gran Premio de F1 de México.
La empresa ReseARch realizó un completo análisis de audiencia sobre el público televidente que siguió minuto a minuto Gran Premio de Fórmula 1 disputado en México el domingo 27 de octubre pasado.
Con los datos homologados de Kantar IBOPE Media, la empresa dirigida por el analista senior de audiencia Alejandro Ripoll, la carrera disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un rating hogares de 7,53 puntos en la transmisión realizada por Fox Sports, mientras que la clasificación para la competencia logró 3,87.
El público de 50 años y más fue el que más atracción tuvo por ver la carrera en la que participaba el joven piloto argentino, en donde los hombres duplicaron a las mujeres. En cuanto al nivel socioeconómico de los que vieron el Gran Premio de Mexico, los hogares de ingresos altos y medios arrasaron con las preferencias.
A diferencia de lo que ocurre con los partidos de la Selección Argentina de Fútbol, donde partidos son vistos por varias personas, el 76,05 % de los que miraron la quinta participación de Franco Colapinto en la Formula 1 lo vieron en la soledad de sus casas.
Los que lo vieron de a dos fue sólo 16,22 %, mientras que el 7,73 % restante perteneció al grupo de 3 personas o más.