La Selección Argentina encabezó el ranking de repercusión en redes sociales de la última semana, que lideran los canales América TV y El Trece.
El partido que la Selección Argentina ganó por 1 a 0 ante su similar de Brasil, en el estadio Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 quedó en el primer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement en nuestro país en la semana comprendida entre el lunes 20 y el domingo 26 de noviembre, con 66,1 millones vistas o alcance potencial de las 35.100 menciones, fundamentalmente en X, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Entre los canales, el nuevo ranking realizado en la semana del lunes 20 al domingo 26 de octubre es encabezado por América TV y El Trece con seis programas cada uno, seguido por Telefe con tres y con un solo ciclo El Nueve y la TV Pública.
Nuevamente, el "Bailando 2023" de Marcelo Tinelli por América TV, se quedó con la segunda posición del Top 15 de programas de televisión con Engagement en Argentina, al lograr con sus 13.800 millones menciones en las redes, un vista o alcance potencial de 48,9 millones.
El tercer lugar correspondió a "LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito -también- por América TV, que desplazó a"Telefe Noticias", el informativo nocturno de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, a la cuarta ubicación y a "Got Talent Argentina", el reality de talentos que conduce Lizy Tagliani y que cuenta con la participación de Abel Pintos, Florencia Peña, La Joaqui y Emir Abdul como jurados.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.