Una de las noticias que más llamaron la atención de la prensa este fin de semana fueron las acusaciones de acosos sexual vertidas por la actriz Rita Pauls contra el cómico Tristán.
De acuerdo a Pauls, sobrina del conocido actor Gastón Pauls, las situaciones de acoso se dieron mientras ambos grababan los episodios de la miniserie Historia de un Clan, que retrataba las andanzas de la familia Puccio. "Tuve un par de episodios muy feos con él. Era insoportable y todo el mundo se daba cuenta. Me decía al oído cosas sexuales, asquerosas y vulgares como 'te voy a hacer tal cosa'", dijo la joven en el ciclo radial DucaJazz.
Consultado al respecto por Infama Recargado (América TV), Tristán no sólo mostró sorprendido. "No estaba al tanto de nada. Honestamente te lo puedo asegurar, te lo juro por mi madre muerta y por mi hijo muerto. Cuando hablo, lo hago de frente, no a escondidas. En la oreja no hablo. No me atrevo a decir groserías cuando estoy laburando, más haciendo un papel como el que hice, que merecí la entrega de un Martín Fierro”, dijo el capocómico.
A la hora de justificar el origen de la denuncia, Tristán adujo que, para él, la joven busca fama, aunque no entiende porqué lo hace dos años y medio después de finalizadas las grabaciones de la serie. “Me parece que acá se quieren colgar, (pero) conmigo no. Voy a ir hasta las últimas consecuencias, voy a iniciar acciones legales y ya hablé con mis abogados", anunció.
Asimismo, el actor manifestó que no terminaba de ubicar el rostro de la joven, y que, según pudo enterarse, era pareja de Luis Ortega, director de la miniserie. "No era consciente de nada de todo esto. Siempre he trabajado con mujeres y sale ahora a decir esto y me entero de que es pareja de Luis Ortega… ¿Qué está buscando? ¿Promoción?