Qué nadie lo dude, si de hacer televisión en vivo se trata, Mauro Viale hace como pocos honor al nombre de su ciclo, aún en las circunstancias más incómoda.
El hecho, en esta oportunidad ocurrido en Mauro, la pura verdad, sorprendió por igual al conductor, como a una de sus principales panelistas, Mariana Contartessi. Todo sucedió en pleno informe económico cuando las reuniones de los funcionarios y las primicias, quedaron insólitamente eclipsados por una intrusa en el piso de América 24.
Sí, una rata. 'Van a tener que sacar eso, da feo por acá. Ahí va para allá. Insólito’, describió el periodista entre risueño y sorprendido. Lo llamativo es que quien suele lucirse con sus argumentaciones, Contartessi, no pudo evitar enmudecer frente a la escena, amplificada con un plano cercano de unos de los camarógrafos.
Mientras tanto se escuchaban las risas nerviosas de lnvitados y técnicos del piso. Por fin, una histórica de la televisión argentina, la meteoróloga Nadia, se refirió a las inclemencias del calor y del tiempo y deseó que la audiencia pueda "contar con imágenes más agradables que les permita disfrutar mejor de este presente", propuso casi con doble sentido, mientras desde el estudio ponchaban mesas navideñas y fotos para embellecer el dificil momento.
El hecho, que para muchos había pasado inadvertido durante la previa navideña, cobró mayor importancia con el correr de los días. Otro video realizado desde un celular sirvió para reflejar como la intrusa fue expulsada del lugar, para tranquilidad del equipo de Mauro.