ver más
08 de junio 2017 - 00:00
Vuelve el Acusticazo del Rock Nacional
Esta versión de BA Rock V, aunque ya entrado el siglo XXI, conserva el espíritu de aquella edición de 1972. Participarán Catupecu Machu, Salta La Banca y los históricos León Gieco y Litto Nebbia.

El Acusticazo del Rock tendrá lugar en el céntrico teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) y comenzará a sonar hoy, a partir de las 21.

Participarán, en esta oportunidad reconocidas bandas con su impronta actual del género, como Catupecu Machu, Salta La Banca y los músicos históricos del Rock nacional: Litto Nebbia y León Gieco.

Mucha de esa mística volverá a flotar 45 años después, con la versión 2017 del Acusticazo.

De aquel famoso B.A.ROCK III, en el que se filmó la película “Rock hasta que se ponga el Sol”, tuvo un precedente de lujo, conocido como El Acusticazo.

LEA MÁS:

En aquella ocasión, en junio de 1972, se celebró un festival en el teatro Atlantic, que contó con la presencia de León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otras figuras del movimiento.

De aquel encuentro quedó un registro considerado el primer disco argentino en vivo. En esos días, se reunió a lo mejor de los músicos de aquella generación y que le dio un ímpetu increíble a la música urbana y que el motor de una nueva forma de transmitir este aspecto de la cultura