Jorge Lanata vuelve a la televisión esta noche a las 22 con su clásico Periodismo Para Todos (PPT) por el que ya ganó el Martín Fierro y que tantos comentarios, a favor y en contra le generó. “Lanata vuelve con las investigaciones que marcaron un antes y un después, la información más completa y el análisis exhaustivo de los hechos más resonantes de la realidad argentina”, anuncia el canal que se prepara para un domingo de super acción ya que enfrente tendrá a Susana Giménez.
PPT mantendrá su estructura habitual, con eje en las investigaciones periodísticas a cargo de Maru Duffard, Nacho Otero, Rodrigo Alegre, Gastón Cavanagh y la participación especial de Rolando Barbano. También, habrá una mesa de discusión, polémica y debate integrada por periodistas tan disímiles como Gonzalo Bonadeo, Willy Kohan, Marina Calabró y Jésica Bossi, quienes aportarán información y sus puntos de vista acerca de los temas tratados durante el programa, en un intercambio imperdible junto con Lanata. Por supuesto, Jorge también hará su ya clásico monólogo inicial, con el repaso de los principales hechos de la actualidad.
Una de las novedades que se anuncian para este año y que marcan el estilo de Lanata tiene que ver con un espacio identificado como de ficción. PPT presentará “The House of Grieta”, un sketch que intentará el humor político y tendrá formato de sitcom. “Dos familias rivales, cegadas por el odio, deben convivir bajo el mismo techo, luchando por una casa que creen que les pertenece”, anunciaron desde la producción del programa. Con la participación de más de once personajes políticos, encarnados por artistas e imitadores como Martín Bilyk, Mareke, Gladys Florimonte y Laura Bruni entre otros, con producción integral de PPT, guión de Miguel Gruskoin y equipo y dirección de Luis Barros.
Sin dudas, uno de los personajes que más generó en el programa fue la imitación de la ex presidente Cristina Fernández que hacía Fátima Flórez. Pero este año ella eligió a Susana y Lanata tuvo que reemplazarla y la elegida fue Laura Bruni. La actriz de 34 años no solo se pondrá en la piel de Cristina, sino también interpretará a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. “Entré por un casting, para eso preparé un discurso para cada una de las dos y me caractericé. No me costó porque lo llevé para el lado del humor. Son imitaciones, Martín Bossi y Fátima Flórez siempre lo hacen con un tinte político y yo también lo hice desde ese lado”, contó la actriz a Teleshow. Para la prueba se preparó especialmente: “ui a quedarme con los dos personajes. Me encerré una semana en mi casa. No hablé con nadie y me dediqué a mirar videos, estudiar gestualidad, voces. Ver mucho e imitar comportamientos”. Para ella, lo mejor de este desafío es lo opuestas que son Cristina y María Eugenia, tanto en el aspecto físico (manera de vestir), como en su forma de ser (cómo comunican sus ideas): “Son dos mujeres fuertes y con distintos caracteres. Eso me encanta”. “No veo la hora de que arranque PPT, quedé tan shockeada cuando me dijeron que entraba, que desde ese momento solo me dediqué a trabajar”, dijo sorprendida la mujer de la que seguramente hablarán todos por sus imitaciones. Vuelve un clásico del periodismo a la pantalla del Trece y dará mucho para hablar.