El fiscal de Vicente López que investiga el episodio por el que fue detenido Daniel “La Tota” Santillán, Martín Gómez, dictó este sábado la libertad del conductor con la condición de que sea internado en un neuropsiquiátrico. El oficial de justicia se basó en el informe médico realizado al detenido, en el que se analizó que “Santillán es peligroso para sí mismo y para un tercero”. La Justicia deberá ser notificada del centro de salud por el que opte el entorno del acusado.
El hombre vinculado a la movida tropical protagonizó un confuso suceso el viernes, cerca de las 20, cuando quiso, según la denuncia de un comerciante, dejar un bazar de la avenida Maipú, a metros de la General Paz, sin pagar las ollas que tenía en su poder. El empleado del local alertó a un patrullero de la zona, del cual inmediatamente se bajaron dos efectivos y llevaron a cabo la detención y posterior traslado de Santillán.
En el forcejeo con los agentes, el conductor habría roto uno de los espejos del móvil y un handy, lo que fue caratulado como “resistencia a la autoridad”.
Ante esta situación los policías lo redujeron, lo esposaron y lo llevaron detenido hasta la seccional primera de Vicente López. Los voceros señalaron que el animador, conductor y productor de radio y televisión y productor musical se encontraba descontrolado, como si hubiera ingerido alguna sustancia.