ver más
28 de mayo 2021 - 13:21
Estados Unidos: ganó un millón de dólares por vacunarse contra el Covid
Una mujer del estado de Ohio, Estados Unidos, fue la primera en adjudicarse el premio mayor del Vax-a-million con el que buscan impulsar la vacunación.

Abbigail Bugenske, joven de 22 años que vive en Silverston, Ohio, Estados Unidos, recibió la vacuna de Moderna y se convirtió en la primera ganadora del premio de un millón de dólares establecido por el gobernador Mike DeWine para incitar a los ciudadanos adultos que aún no habían decidido inocularse a hacerlo.

"Empecé a gritar hasta el punto que mis padres pensaban que estaba llorando y que algo malo estaba pasando. Estaba diciendo que iba a ser millonaria y ellos me dijeron que me calmara. Me bajaron a la tierra un poco", confesó Abbigail Bugenske.

Mike DeWine, gobernador de Ohio, Estados Unidos, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El gobernador de Mike DeWine se mostró muy convencido cuando anunció la campaña: "Sé que algunos dirán, 'DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero'. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia -cuando la vacuna está disponible para todo el mundo-, es una vida perdida por coronavirus".

Es relativamente habitual que se otorguen incentivos por vacunarse. Algunas ciudades ofrecen cervezas y otras, entradas para espectáculos. De todos modos, en ningún lugar de Estados Unidos los premios son tan elevados como los que planteó Ohio.