El Globo tuvo un mejor comienzo, el equipo buscó atacar constantemente y supo inquietar al contrincante con sus llegadas. La visita, por su parte, se ocupó de defender y esperar un contraataque.
Si bien el Guapo le dejó los espacios a Huracán para que genere jugadas riesgosas, la euforia por conseguir la apertura del marcador le impidió al local tener precisión en los momentos decisivos.
Los intentos por parte de Barracas Central no fueron suficientes para mantener en alerta al arquero rival y los dirigidos por Frank Kudelka se encargaron de neutralizar sus posibles aproximaciones.
Con mucho empuje pero con poco juego, Huracán mantuvo su objetivo de ponerse en ventaja. A los 42’, y mediante un pase de Ismael Quílez, Nicolás Cordero no llegó a controlar de la mejor manera y el balón salió a penas desviado.
El segundo tiempo fue muy cortado, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha y los cortes constantes impidieron que los equipos generen situaciones de gol.
A los 17’, Huracán logró festejar el primer gol del partido. Mediante un tiro de esquina, Franco Cristaldo ganó en altura y de cabeza colocó el 1-0 tan buscado por el local.
El tanto cambió por completo el cruce, el equipo de Frank Kudelka mejoró notablemente y se adueñó del juego. Barracas se alejó de un posible empate y sufrió la presión del rival.
El Globo no pudo ampliar su ventaja y comenzó a darle el lugar a la visita para que crezca. Fue así que a los 34’, el conjunto de Alfredo Berti sorprendió y alcanzó la igualdad: Tras una jugada de pelota parada, Nicolás Ferreyra cabeceó y clavó el 1-1 que le devolvió las esperanzas a su equipo.
El local no tardó en reaccionar y en los pies de Matías Cóccaro tuvo una buena chance. El delantero no llegó a disparar de la mejor manera y la pelota terminó en las manos de Maximiliano Gagliardo.
La constancia de Huracán dio sus frutos y a los 43´, el Tomás Adolfo Ducó celebró por unos segundos un gol de Cóccaro. El VAR intervino y luego de chequear la jugada, el árbitro anuló su decisión y cobró tiro libre para el Guapo.
En un final emocionante, Barracas Central encontró el gol y dio vuelta el resultado. A través de un tiro libre, Iván Tapia colocó el 2-1.
Pese a la expulsión de Facundo Mater, el conjunto visitante pudo sostener su ventaja y con 10 jugadores se quedó con un gran triunfo de visitante.