El defensor del Villarreal, Juan Foyth, quien pelea por un lugar en la Selección Argentina para el próximo Mundial de Qatar 2022, se retiró lesionado este domingo en el empate sin goles entre Villarreal y Getafe y encendió las alarmas del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata debió abandonar el campo de juego en el segundo tiempo tras sentir una molestia en la rodilla izquierda que le impidió continuar y fue reemplazado por el español Kiko Femenía.
El golpe en la zona afectada ocurrió a los diez minutos del complemento, cuando el zaguero fue a disputar el balón ante Cristian Portugués. Aunque intentó permanecer en cancha, dos minutos después se tiró al césped y pidió el cambio luego de que los médicos constaten la lesión.
En las próximas horas se le realizarán estudios al defensor para determinar la gravedad del golpe y conocer el tiempo que estaría sin jugar a tan solo tres meses del comienzo de la próxima Copa del Mundo.
No solo estará atento el entrenador del seleccionado argentino por la situación de Foyth, sino que también se prende a la preocupación Barcelona, equipo que lo tenía en carpeta para ficharlo antes de que cierre el mercado de pases el 31 de agosto.