Los goles del "tiburón" fueron obra de
Pablo Lugüercio, a los 5 minutos del primer tiempo, y
Alejandro Capurro, a los 12 del complemento.
El equipo marplatense jugó más de una hora con un hombre menos por la
expulsión del delantero colombiano
Roger Martínez, a los 32 del inicio, por un codazo a un rival.
Con este resultado Aldosivi le sacó 15 puntos a su rival de turno, que se encuentra sumido en el fondo de la tabla de posiciones entre los promedios y hace nueve partidos que no gana.
El partido fue netamente favorable para los hombres conducidos por Fernando Quiroz, quienes tuvieron la primera alegría a los 5, cuando Lequi habilitó a Lugüercio por la derecha y el "payaso" sacó un fuerte remate que no pudo ser controlado por Ramírez.
Con un muy buen criterio en la zona del mediocampo, y un gran trabajo de Capurro, Aldosivi empezó a tener predominio en el trámite del encuentro, ante un conjunto "colectivero" sin ideas para poder armar algo criterioso.
Sin embargo, ese dominio casi se ve empañado por la ingenua expulsión de Roger Martínez por aplicarle un codazo a un rival en el mediocampo, sin que hubiese riesgo alguno para su equipo.
No obstante, nunca en los minutos que quedaron para concluir el partido Crucero del Norte pudo imponer ese hombre de más, pese a que su DT
Sebastián Rambert intentó tener algo más de profundidad en la segunda mitad.
Errores conceptuales, de posicionamiento y hasta de actitud, hicieron que el equipo misionero no pudiera nunca estar cerca del empate.
Un tremendo remate desde afuera del área de Capurro a los 12 del complemento, que pegó en el poste y venció a Ramírez, estiró la ventaja para el local.
Controlando el juego, las opciones y hasta con la mentalidad para generar riesgo, Aldosivi fue el dominador del encuentro y lo tuvo en alguna ocasión más que Sand no pudo definir frente a Ramírez.