Alemania bajó a Italia en los 180 minutos, España pasó a Países Bajos por penales y Francia remontó su serie ante Croacia y Portugal contra Dinamarca.
Alemania, España, Portugal y Francia clasificaron a las semifinales de la Nations League después de series de cuartos de final con fútbol de alto vuelo y muy parejas, con solamente una de cuatro definiéndose en los 180 minutos. Ahora, Alemania-Portugal y España-Francia prometen ser dos partidazos por un lugar en la final.
Alemania igualó 3 a 3 con Italia de local en un vibrante encuentro con el que le alcanzó para mantener la ventaja de la ida donde se impuso 2 a 1 en el San Siro y avanzar a la siguiente instancia. Los alemanes marcaron tres goles en el primer tiempo y se fueron 3-0 al descanso, Italia se despertó y logró un valioso 3 a 3 pero que no le bastó para igualar la serie.
Por otro lado, la Portugal de Cristiano Ronaldo remontó la serie con Dinamarca con un aplastante 5 a 2 tras haber caída 1 a 0 de visitante en la ida. CR7 falló un penal y luego marcó un golazo en la goleada de los portugueses que se ilusionan con dar el golpe en la Nations League.
Por su parte, España eliminó a Países Bajos por penales luego del empate 2 a 2 de visitante en la ida y el 3 a 3 de este domingo en Valencia. La Roja sigue imparable con un Yamal estrella: el chico del Barcelona marcó un gol en el tiempo extra que significó el 3-2 parcial.
Por último, la Francia de Mbappé logró un triunfazo 2 a 0 ante Croacia luego de caer por el mismo resultado en la ida y ganó la tanda de penales para meterse entre los mejores cuatro del certamen. De esta manera, los subcampeones del mundo van por un nuevo título.