El equipo de Alfaro logró continuar en el certamen continental luego de sumarse a los cuatro clasificados con bastante suspenso. Ecuador realizó esta mañana una práctica de fútbol reducido pensando en el encuentro del sábado a las 22.00 ante el conjunto albiceleste.
Hasta el momento, los dirigidos por el argentino no consiguieron un triunfo dentro del torneo y se metieron en esta instancia tras tres empates y una derrota. El equipo ecuatoriano deberá mostrar un mejor rendimiento si quiere continuar dentro de la competición, porque el seleccionado argentino no es un rival fácil
Con respecto a los partidos oficiales, Ecuador y Argentina se vieron las caras 36 veces, de las cuales los ecuatorianos ganaron en penas 5 ocasiones, empataron 10 y perdieron 21. Dentro de la Copa América fueron 15 los choques, donde también el equipo albiceleste fue superior con 10 triunfos y 5 empates.
El antecedente oficial más cercano está en las Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina derrotó ajustadamente por 1-0 al equipo de Alfaro en cancha de Boca Juniors con gol de Lionel Messi.