Ordenado y contundente. Así fue Argentinos Juniors a lo largo de los 90 minutos del partido que le ganó a Banfield por 2-0 en el Florencio Sola para meterse, momentáneamente, en zona de clasificación a cuartos de final cuando promedia la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Javier Cabrera y Luciano Gómez, quien en el cierre del partido fue expulsado, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Gabriel Milito, que pegó en los momentos justos y luego le cerró los caminos al equipo local, que, impotente, terminó abusando de los centros aéreos al área, donde perdió casi siempre.
Con los tres puntos sumados en el Sur del Gran Buenos Aires, el Bicho trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones, desplazando a Unión por diferencia de gol, y ahora deberá esperar otros resultados para saber si se mantiene entre los cuatro mejores o queda en la antesala de la clasificación.
Banfield arrancó mejor y tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja con sendos cabezazos de Alejandro Maciel que se fueron cerca. pero sobre los 8, en una réplica veloz, Javier Cabrera quedó mano a mano con Enrique Bologna, tras una precisa asistencia de Gabriel Ávalos, y no perdonó.
A partir de la apertura del marcador el desarrollo cambió. Banfield se desequilibró y dejó grandes de mitad de cancha hacia atrás que el Bicho no desaprovechó. Fue así que a los 38 volvió a aparecer Ávalos , cabeceó un centro de Nicolás Reniero y forzó una gran salvada de Bologna. Pero el arquero no pudo impedir que Luciano Gómez tomara el rebote y pusiera el 2-0 con el que se cerró la primera mitad.
En el complemento, Banfield intentó recuperar el protagonismo pero se encontró con un adversario que le cerró todos los caminos por abajo y lo obligó a lanzar centros a la olla desde lugares poco propicios. Y esos envíos aéreos casi nunca llegaron al destino deseado. Apenas un nuevo cabezazo de Maciel que se fue cerca inquietó a Federico Lanzillota.
Ganó bien Argentinos y se ilusiona con volar alto. En algo más de una semana viajará al estadio Monumental donde tendrá una prueba de fuego frente a uno de los mejores equipos de la actualidad como es River Plate. De ahí en adelante el panorama parece más claro, como para ilusionarse con fundamento.
SINTESIS
Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torres y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Luciano Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.
Goles en el primer tiempo: 8m Javier Cabrera (AJ) y 38m Luciano Gómez (AJ).
Cambios: en el segundo tiempo: 11m Ian Escobar por Quinteros (B) y Jesús Dátolo por Romero (B); 17m David Salazar por Reniero (AJ); 25m Gabriel Florentín por Carabajal (AJ); 28m Juan Andrada por Domingo (B) y Amos Perales por Álvarez (B); 41m Franco Moyano por Galarza (AJ) y Gastón Verón por Ávalos (AJ); 46m Erik López por Urzi (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, 45m expulsado Gómez (AJ).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Cancha: Banfield.