Mientras pelea en lo más alto de la Liga Profesional, Argentinos Juniors se desprende de uno de sus baluartes y lo sufre Gabriel Milito. La figura en cuestión es Fausto Vera, el mediocampista de 22 años que pasará a jugar al Corinthians luego del acuerdo al que llegaron ambas dirigencias.
El traspaso del juvenil, que viene destacándose en el Bicho, se hará por el 70 por ciento del pase en una negociación que le dejará al club de La Paternal unos ocho millones de dólares limpios.
De esta manera, Vera pasará al equipo que viene de dejar afuera a Boca Juniors de la Copa Libertadores y estaría disponible para jugar los cuartos de final ante el Flamengo con el elenco Paulista.
Con la operación acordada en las últimas horas, es un hecho que Fausto Vera no se encontrará disponible para el próximo partido de Argentinos, contra Banfield, por la décima fecha de la Liga Profesional.
El próximo lunes el jugador, que también había sido buscado por el Genk de Bélgica, el CSKA de Moscú y el Torino de Italia, tiene que estar anotado en Corinthians para la Copa de Brasil.
Fausto Vera es producto de la cantera de Argentinos Juniors y llegó a la Primera División en 2018, cuando debutó contra Tigre. En total, jugó 35 partidos y marcó dos goles.