Banfield y Argentinos empataron 1-1 en la fecha diez de la Liga Profesional. Emanuel Coronel le dio la victoria parcial al Taladro y Miguel Torrén marcó la igualdad desde los doce pasos.
Con 20 unidades, El Picho se ubica a 2 del actual lidera Atlético Tucumán y el Taladro sigue en la zona media con 13 unidades.
El equipo de La Paternal fue quien tomó la iniciativa en el arranque. La visita buscó acercarse al área rival con el objetivo de ponerse en ventaja rápidamente. El Taladro, por su parte, tuvo dificultades para evitar que el contrincante imponga su juego.
Mediante un remate desde lejos, Ramiro Enrique alertó a Federico Lanzillota a los 10 minutos. Si bien la tenencia del balón la tuvo el Pincha, en los momentos que pudo recuperarla el local intentó acercarse al área visitante.
Los dirigidos por Gabriel Milito encontraron con facilidad los espacios para atacar pero no les costó concretar sus llegadas. A los 17` Facundo Cambeses despejó un centro peligroso enviado por Luciano Gómez.
Con mucha claridad en su juego y mostrándose superior, Argentinos se fue acercando a la apertura del marcador. La falta de efectividad hizo que la igualdad sin goles se mantenga.
A los 38 minutos Banfield dio el primer golpe. Emanuel Coronel se adueñó del rebote y a través de un gran remate colocó el 1-0 que puso en ventaja a su equipo.
Argentinos no puso plasmar su buen rendimiento en el resultado parcial y el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja a favor del Taladro.
En el complemento, el local tuvo más posesión de la pelota y se mostró bien plantado en el campo de juego. Aprovechando la desesperación del rival por marcar, Banfield comenzó a generar peligro y se fue acercando al segundo de la noche.
A los 13` Gabriel Carabajal realizó una buena jugada y su disparo pasó muy cerca del travesaño de Cambeses. Los de La Paternal arrastraron la falta de precisión en el definición final y el local se mantuvo arriba.
Federico Lanzillota se lució evitando una peligrosa llegada del Taladro: Luis Mago sorprendió con un impresionante remate y el arquero de Argentinos consiguió despejarlo.
El Bicho tuvo el empate a los 32`: Carabajal envió un gran remate pero la pelota terminó siendo rechazada por el caño derecho de Cambeses.
Sobre el final del encuentro, Argentinos tuvo una chance inmejorable para llegar al empate. Tras el chequeo en el VAR, el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Alejandro Cabrera sobre Gabriel Carabajal y Miguel Torrén se encargó de convertirlo en gol.
El empate final, le permitido al equipo de Milito ubicarse a dos puntos del actual líder de la tabla.
En los siguientes compromisos dentro de la Liga Profesional, Argentinos Juniors recibirá a San Lorenzo y Banfield visitará a Estudiantes de La Plata.