Ariel Rojas habló del momento que vive Augusto Batalla, quien ante San Lorenzo cometió un error que acabó derivando en la dura derrota de River y el alejamiento de las chances de alcanzar a Boca.
“No perdimos por culpa de Batalla, él no es responsable de la derrota. Todos los que entramos a la cancha somos culpables cuando se pierde”, dijo el Chino ante la consulta de los periodistas en el predio de Ezeiza.
En este sentido, y sobre si hubo charlas con el arquero para apoyarlo por ese momento que vivió, Rojas confesó: “Hay que estar tranquilos. Cada jugador sabe cuándo comete un error y por ahí no ayuda andar remarcando en charlas el tema. Ya pasó el partido. Todos nos podemos equivocar y ahora hay que seguir trabajando para no perder más puntos y que el puntero nos de otra chance, porque faltan varios partidos y vamos a dar pelea hasta el final”.
En cuanto a la posibilidad de alcanzar al Xeneize, que lleva 4 puntos de ventaja con tres partidos en juego, Rojas opinó: “Todos los equipos juegan por algo y todos los equipos te pueden sacar puntos. El campeonato es muy parejo y nosotros vamos a seguir entrenando para sumar y esperar a ver qué pasa con el resto de los partidos. Dolió perder contra San Lorenzo, fue un golpe duro, pero ya estamos pensando en lo que viene”.
Por último, al hablar de las razones de la derrota del fin de semana, destacó que la baja de Sebastián Driussi por lesión fue importante “porque es el jugador que es el enlace entre los delanteros y los volantes y se siente”, y agregó que siempre que faltan los futbolistas como Lucas Alario cualquier equipo se resiente. Y añadió: “Además, San Lorenzo también jugó su partido, sabíamos que sería un rival difícil que se jugaba mucho como nosotros”.