Luego de la advertencia de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post triunfo contra Colo Colo, en la que sentenció que no "corresponde" que se vayan Armani y Álvarez si hay un partido por jugar, se llegó a un acuerdo para que ambos puedan sumarse a la delegación de la Selección Argentina el 26 de mayo y no el 22, como el resto de los citados.
Eso sí, para el arquero tanto el partido contra Alianza Lima, programado para el miércoles, y el posterior viaje con el seleccionado de Lionel Scaloni dependerán si logra recuperarse del coronavirus en los próximos días.
En caso de que lleguen en óptimas condiciones, Franco Armani y Julián Álvarez podrán disputar el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Monumental e integrarse a la Scaloneta al otro día.
Según el cronograma de la AFA, la Selección Argentina viajará este domingo 22 de mayo hacia la ciudad española de Bilbao y hará base allí hasta el 31 de este mes, para luego jugar contra Italia el 1° de junio.
Pero como River juega el 25, Scaloni dio el visto bueno al pedido de Gallardo y ambos futbolistas podrán sumarse un par de días después a los preparativos para la Finalissima, a jugarse en Wembley.
Mientras tanto, el plantel del Millonario regresó este sábado a los entrenamientos después de gozar de un día de descanso tras la victoria contra Colo Colo por 4-0. Con el liderazgo asegurado, los de Núñez buscarán sumar de a tres para quedar entre los mejores primeros y definir la mayor cantidad de llaves de local.
El duelo contra Alianza Lima será el próximo miércoles a las 19 horas en el Monumental, por la quinta fecha del Grupo F de la Libertadores, que domina el Millo con 13 unidades, seis de ventaja sobre los colocolinos.
Por otra parte, Enzo Francescoli inicio tratativas para traer al club a Juan Brunetta, cuyo préstamo en el Parma finalizó y debe volver a Godoy Cruz, el dueño del pase.
Es del gusto de Marcelo Gallardo y ya hubo acercamientos con sus allegados para que se sume al plantel de la banda, considerando que Nicolás de la Cruz podría emigrar.