Barcelona se impuso por 4-2 al Napoli en el estadio Diego Armando Maradona y se clasificó a los octavos de final de la Europa League. Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre Aubameyang anotaron para el conjunto catalán y luego Lorenzo Insigne y Matteo Politano descontaron para el equipo italiano.
El empate 1-1 en el Camp Nou había dejado abierta la serie y ambos tenían su oportunidad de mantenerse dentro de la competencia.
El primer grito de gol llegó a los 8 minutos de comenzar el encuentro, Jordi Alba marcó el 1-0 y dejó sin reacción al rival. Previo a llegar al cuarto de hora, Frenkie de Jong volvió a golpear a los italianos extendiendo la diferencia a 2-0.
La esperanzas del Napoli regresaron tras un gran error de Marc André ter Stegen, el cual le dio la posibilidad de alcanzar el descuento desde el punto de penal a Lorenzo Insigne.
Sin permitir que el contrincante se ilusione con dar vuelta el resultado parcial, el entrenador Xavi Hérnandez ajustó algunas piezas en el entretiempo y el Barcelona transformó la victoria en una goleada.
Gerard Piqué mostró su jerarquía mediante una gran definición y celebró el 3-1 que puso aún más arriba a su equipo. Unos minutos después apareció Pierre Aubameyang para terminar de asegurar la clasificación del conjunto catalán; con un preciso remate al ángulo superior izquierdo de Alex Meret, el delantero anotó el 4-1.
El descuento conseguido por Matteo Politano en el tramo final no cambió la situación del los italianos y todo concluyó en un 4-2.
Tras la decepcionante participación del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, el equipo logró avanzar a los octavos de final de la Europa League con autoridad.
Resultados de la jornada:
-Dinamo Zagreb 1-0 Sevilla
-Olympiakos 0-3 Atalanta
-Real Sociedad 1-3 RB Leipzig
-Lazio 2-2 Porto
-Betis 0-0 Zenit
-Rangers 2-2 B. Dortmund
-Braga 2-0 FC Sheriff