Con el objetivo principal, la clasificación al Mundial de Corea del Sur, cumplido, el cuerpo técnico del Sub-20 sacó pecho. Sin embargo, lejos de un merecido reconocimiento, alrededor del trinomio Claudio Ubeda-Gerardo Salorio-Fernando Batista siguen apareciendo críticas y rumores de recambio. Y dentro de este contexto, el Bocha Batista salió a aclarar algunos puntos a la vez que destacó el valor del logro conseguido.
“Ni Claudio -Ubeda-, ni el profe, ni yo somos unos improvisados en materia de juveniles. En lo personal estuve diez años trabajando en la coordinación del fútbol amateur de Argentinos Juniors y a todos estos chicos que formaron este Sub-20 los conozco desde que jugaban en infantiles porque los enfrenté a todos”, dijo el asistente de Ubeda.
Cuando salió a la luz el tema de las cuarenta y cuatro carpetas con proyectos que se presentaron en AFA, Fernando Batista aclaró que “es un error cuando se dice que nosotros no teníamos carpeta. Con el profe Salorio formamos parte de la carpeta que encabezó Francisco Ferraro, que iba como coordinador, y cuando se pensó en un entrenador para la Sub-20, sumamos a Claudio”.
Después, dentro de ese mismo ítem, el Bocha agregó que “uno de nuestros aciertos fue, desde un primer momento, aislarnos de todos los problemas que rodean a la AFA”.
Por último, el entrenador alterno del Sub-20 elogió a sus jugadores y levantó la apuesta de cara a lo que sigue. “Lo de los chicos fue muy meritorio. Varios de ellos se ponían por primera vez la camiseta de la selección e incluso algunos apenas contaban con un par de partidos en reserva. Uno siempre hace una autocrítica en estos casos y nosotros ya lo hicimos. Tenemos que seguir trabajando, mejorando día a día para llegar de la mejor forma al mundial. Igual, no vi selecciones mucho mejores que la nuestra”, cerró Batista.