¿Qué será de la vida de Pablo Bebote Alvarez, luego del pedido de detención firmado por un juez de Lomas de Zamora, tras la denuncia de ‘extorsión’ contra el entrenador Ariel Holan? Es la pregunta que retumba en el mundo Independiente. Y hay novedades a cada instante sobre un caso que avergüenza, ya que probó una vez más la impunidad con que se manejan muchos barrabravas en los clubes del fútbol argentino.
Ayer el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, adelantó que en la próxima asamblea de socios presentarán la moción para expulsar a Pablo Alvarez como socio del club. Mientras tanto, Bebote sigue en libertad pese a la resolución del juez y según contaron los abogados del barra a DIARIO POPULAR, seguirá prófugo hasta que “no haya un pronunciamiento que lo exima de prisión” por el que trabajan los letrados. Hasta entonces, incluso, Pablo Alvarez no se presentará a declarar.
Por su parte el secretario general del Rojo explicó: “Como es socio, no se lo puede expulsar sin antes hacer una asamblea”, advirtió Maldonado sobre Bebote tras lo cual contó que después de las elecciones de diciembre “se buscará sacar a él y a otros personajes nefastos” como socios del club.
Más adelante Maldonado explicó que él no recibió amenazas aunque admitió que le puede “ocurrir porque siempre andamos solos y los barras de a muchos”. Además el directivo agregó: “Acá tiene que actuar la Justicia. Y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, lo está haciendo con fuerza y capacidad. Está protegiendo lo que es el fútbol argentino”.
El juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9 de la departamental Lomas de Zamora, dictó el martes el pedido de detención de Bebote Alvarez tras el requerimiento de la fiscal María Laura Carballal.