Con un gol de Juan Velázquez a los 14 minutos del primer tiempo, Belgrano de Córdoba superó a Real Tomayapo 1-0.
A Belgrano le costó más de lo esperado pero derrotó a los bolivianos de Real Tomayapo por 1-0 para continuar liderando el Grupo C de la Copa Sudamericana.
Juan Velázquez, a los 14 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto celeste, que no realizó un gran partido pero se acerca raudamente a la clasificación, ya sea para los octavos de final o para el repechaje por un lugar en esa instancia ante uno de los terceros de la Copa Libertadores.
Por el momento, el Pirata suma nueve puntos, cuatro más que Inter de Porto Alegre, que reprogramó sus últimos tres encuentros por las inundaciones que afectaron a la ciudad, y que Delfín. Definirá su suerte el 28 de mayo como visitante ante Inter en sede a designar.
La victoria de Belgrano se concretó tras una jugada preparada, tras un córner desde la izquierda que terminó con un violento remate de Velázquez, quien jugaba su segundo partido oficial, y clavó el balón en un ángulo.
Recién se jugaba el primer cuarto de hora y Belgrano ya tenía la ventaja a favor, poco después el mismo Velázquez tuvo otra chance pero el arquero Galindo lo tapó.
En la segunda parte Belgrano mantuvo la iniciativa ante un rival que en ningún momento puso en riesgo la victoria, y solo se animó mediante algún contragolpe aislado.
Al final el equipo cordobés festejó el triunfo, con una ventaja que pudo ser más amplia, pero sabiendo que depende de sí mismo para seguir en carrera.